Mi dirección IP ha sido pirateada. ¿Qué puedo hacer?
Muchos lectores de nuestro sitio web están contactando con nosotros para pedir ayuda sobre la dirección IP "supuestamente" hackeada, y los remedios para recuperarla. Uno de los usuarios nos dice que su dirección IP solía ser 64.3.x.y en Dallas y ahora es 67.72.x.y localizada en Utah (por la búsqueda de IP); y por lo tanto su dirección IP es robada, y su ordenador está funcionando muy lento y actuando anormalmente.
Para una persona que no sea informático, esto puede sonar como si la dirección IP de un usuario hubiera sido pirateada, pero en realidad su dirección IP no puede ser pirateada. Lo más probable es que esté obteniendo su dirección IP de forma dinámica de su proveedor de servicios que puede estar dando servicio a múltiples áreas. Cuando te desconectas de tu ISP y te vuelves a conectar a Internet, estás obteniendo una nueva dirección IP de tu Proveedor de Servicios de Internet y esta dirección IP puede o no ser la misma que la asignada anteriormente. Esto no significa que esté compartiendo esta dirección IP con otra persona, ya que acaba de asignar una nueva dirección IP y su antigua dirección IP puede haber sido asignada a una nueva persona en Utah. Como los ISPs dan servicio a múltiples ciudades, pueden asignar su dirección IP como quieran, y esto puede causar que la localización de la dirección IP sea mostrada incorrectamente. Obtener una dirección IP que muestre la ubicación remota (Utah) no ralentiza su ordenador, o hace que actúe de forma anormal.
Si su ordenador está actuando lento o se comporta de forma anormal, es posible que tenga spyware o virus en su ordenador. La lentitud de su ordenador no tiene nada que ver con su dirección IP. Es posible que desee escanear su ordenador en busca de virus y eliminarlos.
Si alguien conoce mi dirección IP, ¿puede piratear mi ordenador?
Dependiendo de cómo esté conectado su ordenador a Internet y del tipo de seguridad que tenga, su ordenador puede ser vulnerable a un hackeo. En realidad, las posibilidades de que su ordenador sea hackeado a partir de su dirección IP conocida son muy improbables. El problema de que un hacker intente acceder a su ordenador no justifica el hackeo de su ordenador a menos que tenga miles de millones de dólares en su cuenta bancaria accesibles desde su ordenador personal. La forma más fácil de que los hackers accedan a su ordenador es a través de un virus, no atacando una dirección IP.
Tengo una dirección IP estática. ¿Pueden hackear mi ordenador (o servidor)?
Tener una dirección IP estática no aumenta la posibilidad de que su servidor sea hackeado, pero un software y una configuración vulnerables pueden permitir a los hackers atacar su ordenador de forma aleatoria. Los hackers aprenden la vulnerabilidad conocida en ciertos tipos de software, y utilizando la vulnerabilidad conocida los hackers atacan aleatoriamente las máquinas. Los servidores conectados directamente a Internet están más expuestos que los ordenadores personales que se encuentran detrás del router con firewall. A menos que seas un profesional de la red que gestiona servidores, las posibilidades de que tu ordenador personal sea hackeado son muy pequeñas. De nuevo, la forma más fácil de hackear tu ordenador es a través de un rootkit o un virus.