GPS - Dónde estoy ahora y en que parte

Este sistema es para saber donde se esta ahora, en este mismo instante es muy similar a la información dada por el gps de nuestro movil. Aunque además nos da información sobre la localizacion exacta de nuestra ibicación. Con este sistema de ubicación por satelite nunca estaras perdido.

Coordenadas GPS

Las coordenadas GPS son un sistema de referencia que utiliza dos coordenadas angulares, la latitud y la longitud, además nos sirve para determinar la ubicación de un punto en cualquier parte del planeta tierra.

Longitud y Latitud

La longitud es una expresión en cuanto a la distancia angular desde un punto X a un punto Y. Dicho punto interactua en base al meridiano que pasa por Greenwich que es tomado como 0º. La Longitud esta referida a los emisferios Este u Oeste, a diferencia de la Latitud no tenemos ninguna diferencia.

Longitud Geográfica

La longitud geográfica se bassa en gradosº, minutos' y segundos", además de forma general la cartografia usa grados sexagesimales, minutos sexagesimales y segundos sexasegimales. Aunque tambien podemos encontrar varias formas de expresarla.

Cálculo de la longitud

El calculo de la longitu se redude a la medición de un punto concreto de referencia y un punto actual. Para ello en navegación se suele usar la posición del SOL la cual indica la hora local, aunque como contra el tiempo de referencia no se podia conocer sin relojes precisos. Los cuales no se veian afectados por la navegación o por los cambios de presión y de temperatura.

Latitud geográfica

La latitud es la distancia angular que existe entre un punto determinado de la tierra y el ecuador, medida a lo largo del meridiano. Depediendo del hemisferio estaremos hablando de hemisferio Norte o Sur. La latitud se expresa en medidas angulares que varian desde los 0º del Ecuador hasta los 90º.

Cálculo de la Longitud

La latitud se mide en grados sexagesimales el cual es representado por el simbolo º situado arriba y a la derecha del número y en la parte derecha está ubicada el número.